Fabiola Barrera | LA PRENSA DE LARA.- Tres personas fallecieron la mañana de este martes 14 de diciembre en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta. Entre los muertos hay dos policías explosivistas que realizaban labores de inspección de uno de los artefactos.
De acuerdo a la información de medios de la localidad, el hecho ocurrió durante las operaciones de despegue de un vuelo con destino a Panamá. Afortunadamente el vuelo no se vio afectado, pero sí buena parte de las viviendas que se ubican en la periferia de la terminal, debido a la onda expansiva.
El Gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano confirmó la muerte de los uniformados, más la de uno de los dos sujetos que manipulaba uno de los artefactos.
«Al parecer eran dos sujetos que ingresaron (al aeropuerto) y en la huida, uno de ellos deja un artefacto explosivo y personal de la Policía antiexplosivos al hacer el rastreo de la zona, desafortunadamente resultan muertos con esta segunda detonación», dijo.
Fuentes de la Policía aseguran que todo sucedió porque «un individuo intentó ingresar al aeropuerto con un artefacto y al parecer se le explota».
La institución sostiene que la segunda explosión ocurrió cuando dejan otro artefacto explosivo entre la plataforma y la malla, donde perdieron la vida los dos uniformados.
Se pudo conocer que los explosivistas fallecidos eran los intendentes David Reyes y William Barreño, pertenecientes a la Policía del Norte de Santander. Ambos eran reconocidos por su amplia trayectoria en la desactivación de bombas.
Las autoridades buscan móviles e investigan sobre los posibles responsables de tal acción.
Con información de .