LA PRENSA de Lara | EFE.- El Gobierno argentino mostró discrepancia con las declaraciones del candidato presidencial Alberto Fernández, al considerar que en Venezuela hay una «dictadura» y no un Gobierno autoritario, como expresó el domingo en una entrevista el líder del Frente de Todos.
«Venezuela ha superado la marca de un Gobierno autoritario para ser una dictadura. La violación de los derechos humanos es masiva», declaró a radio La Red el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie.
Fernández declaró la noche de este domingo que «las dictaduras tienen un origen no democrático», por lo que «no es el caso de Venezuela», país que tachó de vivir en una situación de «autoritarismo«.
«Muchas veces las democracias por abusos de Gobierno se convierten en un autoritarismo», recalcó Fernández en una entrevista en el canal América TV.
«Es difícil calificar de dictadura a un gobierno elegido; un Gobierno elegido puede devenir en un gobierno autoritario, las instituciones están funcionando allá, después discutimos cómo funcionan», añadió el candidato a la Presidencia, que obtuvo el 47 % de los votos en la primarias, con una diferencia de 15 puntos sobre el oficialismo. EFE.