martes, 15 julio 2025
martes, 15 julio 2025

Bomberos de diferentes países meten la mano en Chile

EFE | LA PRENSA.- Brigadistas de México, Perú, Argentina y Francia llegarán a Chile para ayudar a combatir la devastadora ola de incendios que sufre el país austral, según anunció este viernes la presidenta Michelle Bachelet.

Entre este viernes y el sábado arribarán al país 58 brigadistas mexicanos y 50 peruanos. El lunes llegarán 60 bomberos de Francia y también está prevista la llegada en los próximos días de medio centenar de brigadistas de la provincia argentina de Córdoba y de 35 Cascos Blancos, el instrumento humanitario internacional de la Cancillería argentina.

Esta ayuda internacional se suma a la treintena de bomberos colombianos que llegaron esta semana y ya se encuentran en la región del Biobío combatiendo las llamas.

“A medida que lleguen tendremos a más de 250 brigadistas además de los que ya están”, señaló Bachelet en una comparecencia ante los medios.

La presidenta aseguró que 46 aviones y helicópteros están operando actualmente en las regiones de la zona centro y sur del país afectadas por los incendios, y anunció que se han alquilado más aeronaves de Perú y Europa, además de un enorme avión cisterna que enviará el Gobierno ruso.

Esto permitirá duplicar la capacidad actual para combatir las llamas desde el cielo, aunque Bachelet subrayó que para la extinción de los incendios es fundamental el trabajo que realizan las brigadas y bomberos por tierra.

Noticias relacionadas

No te pierdas

¡Everest al rescate! Drones asumen la peligrosa limpieza de 50 toneladas de basura

Drones de alta tecnología están transformando la limpieza del Monte Everest, asumiendo la peligrosa tarea de remover las más de 50 toneladas de basura acumulada. Esta iniciativa de Airlift Technology protege a los sherpas al reducir su exposición a los riesgos, pues los equipos aéreos transportan cargas pesadas en minutos. La eficacia ya se demostró en 2025 con más de 1.000 kilos de residuos retirados, redefiniendo la seguridad y logística en la icónica montaña.

Redes sociales