«El Banco de la República tiene que darnos una solución con estas divisas y que nos diga qué vamos a hacer, ya que este dinero es legal», dijo Rojas a la emisora RCN Radio este martes.
Según el alcalde colombiano, las medidas del Gobierno nacional pueden generar un nuevo éxodo de venezolanos hacia Colombia y el país no «está preparado para eso».
«Acá los recibimos y los atendemos pero ahora la problemática con esos bolívares nos complica la situación», sostuvo el burgomaestre al asegurar que se reunirá con el gremio de comerciantes para estudiar la posibilidad de dejar de recibir la divisa venezolana.
En Cúcuta las tiendas de cambio amanecieron cerradas y los supermercados con una baja circulación de compradores. En la entrada de algunos de estos recintos comerciales hay carteles que advierten que: «No se reciben bolívares, solo pesos».
Mientras tanto, en el puente Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre las dos naciones, miembros de la Guardia Nacional Venezolana (GNB) armados con fusiles vigilan frente a unas vallas donde se agolpan decenas de personas a la espera de una pronta reapertura.