Vecinos de la comunidad Simón Rodríguez, muy cercana a la avenida Libertador entre calles 50 y 51 de Barquisimeto, han manifestado vivir en una crisis sanitaria y vial, debido a una persistente fuga de aguas blancas en su calle principal y la propagación de malos olores por la basura dejada a destiempo en la zona.
Son más de 20 familias que se encuentran directamente afectadas por el desperdicio del líquido que recorre parte del sector, hasta desembocar en esa importante arteria vial, causando además daños en la capa asfáltica.
Luis Méndez, residente del sector, explicó que el bote lleva más de un año sin recibir solución aún cuando este ha sido reportado en innumerables oportunidades a Hidrolara por diversos métodos, como el Venapp y reclamos directos en la oficina principal de la hidrológica.
“Esa filtración tiene mucho tiempo allí, y ha provocado un pequeño caudal que da hacia la Libertador, donde además se genera otro problema porque los conductores, especialmente los de motos, tienen que manejar con precaución para evitar un deslizamiento en el pavimento, porque ya se presenta la nata que deja el agua”, sostuvo Méndez.
La pérdida de agua ha obligado a los transeúntes a brincar de un lado a otro para poder esquivar el caudal, por lo que también se enfrentan a una dificultad para poder transitar por el área.
Daniela Rodríguez, propietaria de un establecimiento comercial en la zona, afirmó que este problema les ha traído como consecuencia que el agua no llegue con fuerza a sus hogares, también asegura que los zancudos se han apoderado del lugar, por lo que temen que en la zona se propaguen enfermedades causadas por picadura del mosquito.
Guillermo Morillo, otro de los residentes del sector, denunció que la comunidad también enfrenta otro problema de servicios públicos, como lo es la basura. Sostiene que a pesar de que el servicio pasa los martes, la colocación a destiempo de los desechos hace que en la zona se genere un pequeño vertedero improvisado.
“Roedores y malos olores emanan de ese lugar que es un punto de acceso desde la avenida a nuestra comunidad, y aunque en junta de vecinos hemos conversado para revertir el problema, nos hemos percatado desde hace unos dos meses para acá que son personas de otros lugares que dejan basura allí”, denunció Morillo.
Alerta que a esta dificultad, también se le suma el que la tapa de la alcantarilla de aguas negras fue hurtada y más nunca repuesta, convirtiéndose en un cúmulo de malos olores y en un peligro para transeúntes por el hueco que queda en la vía, ya que motorizados o quienes vayan a pie pueden caer en el hueco.
Pacientes diagnosticados con cáncer de mama, pierden en promedio 15 años de vida saludable debido…
Tras décadas de espera, Venezuela puede oficialmente celebrar que ahora tiene a dos de sus…
Papa León XIV defendió el matrimonio cristiano como vocación noble y elevada frente a uniones…
Un hombre, de 72 años de edad, quedó detenido por miembros de la Policía del…
Ohtani, con la actuación de doble vía más grande de la historia (3 jonrones y…
Murales que representan la vida y fe del "Médico de los pobres", José Gregorio Hernández,…