martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Unidades de transporte con descontrol con tarifas

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- En un arroz con mango se ha convertido el cobro de los pasajes los fines de semana en Barquisimeto, donde los choferes llegan a cobrar hasta 2 mil 500 bolívares, cuya cifra llevan marcada en los parabrisas de las unidades.

Los colectores dicen que ese es el precio ya que según ellos el costo de los repuestos, aceite y cauchos no se puede cubrir con el pasaje a Bs. 1.000.

Algunas unidades cobran 2 mil bolívares, otras aceptan mil 500 pero eso es sólo si el pasajero se dirige a zonas céntricas de la ciudad.

Los pasajeros se quejan del constante cambio de los pasajes dicen que los choferes están haciendo lo que quieren, aunque otros entienden que la crisis pasa factura a todos.

“Se pasan de usureros cobrando de esa manera, este país se convirtió en un total desastre nadie mete mano, se entiende que la situación esté fuerte, pero están abusando”, comentó Zulay Vásquez mientras esperaba un Ruta 13.

Lejos es peor

La situación se pone color de hormiga para los pasajeros que van al norte de la ciudad, que pagan hasta 5 mil bolívares después de las 6:00 de la tarde.

En estas fechas decembrinas la situación colapsa, ya que son más las personas que se movilizan en las calles y los choferes se aprovechan para cobrar caro.

Otra factor que empeora la situación es que no hay efectivo y la gente a veces paga el pasaje incompleto, colectores se quejan y se generan constantes choques.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redhnna identificó 37 casos de abuso infantil durante el mes de septiembre

La Red por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Redhnna), una coalición de ONG en Venezuela, contabilizó 37 casos de abuso sexual contra menores de edad en septiembre e identificó, dentro del mismo grupo de población, a 31 víctimas de trato cruel, maltrato y negligencia, según un reporte de la organización difundido este lunes 4 de noviembre.

Redes sociales