Evana Materán | LA PRENSA.- Hay que hacer maromas para meterle saldo al teléfono. Usuarios de Movilnet no consiguen las tarjetas telefónicas y han tenido que adaptarse al nuevo sistema de recarga que se vuelve más caro.
“Estuve 10 días sin poder recargar mi celular”, contó Naileth Capdevilla, quien necesitaba pagar 12 mil bolívares, pero no encontraba tarjetas por ningún lado. Cuando logró comprarlas tuvo que bajarse de la mula, pues le cobraron el doble por cada tarjeta.
El sobreprecio en las recargas se ha vuelto común y comienza a incomodar a los usuarios de esta línea telefónica. A más de uno le ofrecen unas tarjetas que incluye un bono que es regalado por Movilnet, pero que hasta se ha convertido en un negocio de los revendedores. “Las tarjetas con ñapa llegaron a los bachaqueros, pero se aprovechan”, dice Carmela Parra.
A los bodegueros y comerciantes no les surten las tarjetas desde el mes de octubre. Jennifer Ramírez asegura que les han cambiado el método de recarga y ahora tienen pérdidas. “No hay tarjetas por falta de material para producirlas y ahora nos venden unos códigos”, explicó.
Detalló que el correo es solicitado al proveedor a través de internet y se los envían por un correo electrónico. Manifestó que con este sistema deben gastar más porque tienen que imprimir los códigos.
Además, en los últimos días le han aumentado el porcentaje que les cobran por cada código; es decir, un 10 por ciento más del monto. “No es rentable vender”, añadió Nelson Lucena, otro comerciante.
Los bodegueros comentan que los clientes se molestan porque creen que los están robando con el sobreprecio y resulta que el monto final a pagar es consecuencia de los gastos que genera el código. En algunos establecimientos se está recargando el saldo a través de una máquina que trabaja con un sistema de la empresa Zoom, pero hay pocas.

