Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- «El país no tendrá mejoría económica en lo que resta de año», ese es el pronóstico del economista Asdrúbal Oliveros, quien considera que los niveles de desigualdad aumentarán, aunque el gobierno esté próximo a incrementar el salario mínimo.
«Ya el país no tiene un problema de disponibilidad de productos. Los anaqueles están llenos de productos nacionales e importados, ahora el problema es el consumo. Muy pocos venezolanos son los que tienen capacidad de compra o los que tienen dólares y viven en una burbuja. La mayoría de la población no puede pagar por los precios actuales», afirmó.
Se refirió a la escalada del dólar paralelo que golpea el bolsillo de los ciudadanos, sobre todo de quien depende de un salario mínimo.
«El dólar ha estado subiendo, porque el gobierno incremento la ejecución de los gastos e inyectó recursos a la cartera agrícola. Pienso que en las próximas dos semanas se podría estabilizar la escalada del dólar. En líneas generales el tipo de cambio está muy por debajo de su valor de equilibrio», explicó el especialista, quien indicó que cualquier distorsión en la economía impactará en su precio.