Ágatha Reyes | LA PRENSA.- Fiscalía General de Lara sin fiscal superior. Aunque trabajadores de la institución pública no pueden dar declaraciones oficiales, comentaron que hasta la fecha no hay fiscal Superior en el estado.
Desde hace al menos dos semana William Guerrero, exfiscal superior de Lara puso su cargo a la orden lo que originó que horas más tarde fuese designado para el cargo Jorge Eliézer Rondón quien fue destituido meses atrás del Circuito Judicial Penal en la entidad, así como también se le revocó como juez especial en la Corte de Apelaciones, por denuncias de retardo procesal.
Luego de dos días de la designación de Rondón se conoció a través de la cuenta en Twitter del Ministerio Público un nuevo nombramiento correspondiente a la abogado María Lisette Jiménez Mounicou, sin embargo hasta la fecha no ha tomado posesión del cargo, al parecer no era un nombramiento definitivo.
Según información extraoficial, aún no existe una designación para ocupar la vacante en Lara, hasta los momentos se conoce que Belkis Graterol, es la fiscal auxiliar encargada hasta que emitan una nueva orden desde el despacho del actual fiscal general Tarek William Saab.
Continúan laborando
En el Ministerio Público de la avenida Lara, continúan dando seguimiento a los casos, para evitar retrasos en los expedientes que reposan en el organismo público, oficinas de atención al ciudadano se mantienen activas para atender a la víctimas. No hay información si algún otro cargo será sustituido, por lo que esperan lineamientos superiores que luego serán dados a conocer por quien sea designado para dirigir Fiscalía.