María B. Jordán- LA PRENSA de Lara.- Miembros de la Coalición Intersectorial de los Trabajadores del Estado Lara (Citel) se pronunció ante las desmejoras de la educación y de los trabajadores de las universidades, escuelas y liceos.
Fátima Do Santos, miembro de la Unexpo, detalló que hay sindicatos afectos al gobierno que se reúnen a espaldas de los demás y aprueban presuntas tablas salariales que supuestamente reflejan son desmejoras para los trabajadores que hacen vida en las casas de estudio.
«La FTUV aprobó una convención colectiva sin nuestra participación», dijo Do Santos, detallando que los trabajadores sólo cobrarán un 4% de diferencia, según la interescala que tengan, detallando que aun no han estipulado la cantidad de los sueldos ni tampoco les han enviado la circular sobre la nueva convención colectiva.
Saúl Pérez, Presidente del Colegio Nacional de Profesores, aseguró que el gobierno quiere acabar con la educación, «dicen que no hay presupuesto, pero sí lo hay», asegurando que las instituciones educativas necesitan ser dotadas con todas las herramientas, «somos solidarios, porque así como las universidades, las escuelas y liceos están igual».