Ágatha Reyes LA PRENA.- “La abstención sólo beneficia a los rojos”, soltó Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional y candidato a la gobernación de Lara por Voluntad Popular, quien recordó que en los escenarios electorales del 2005 y 2012 el partido de gobierno salió beneficiado por la abstención y desmoralización que se logró generar en los venezolanos, algo que a su juicio no puede volver a ocurrir.
No titubea al decir que el pueblo debe acudir a las urnas electorales el 10 de septiembre para elegir al candidato de la unidad “si participamos en primarias gana Lara, después de 17 años, más tiempo incluso que Chávez, un gobierno se desgasta”, dijo. Florido aclara que la lucha no es contra otro candidato sino contra la abstención “llamamos a los larenses que están en descontento con la gestión de la gobernación y a todo aquel que tiene posiciones firmes, sin guabineo a salir a votar”, dejando entre ver que el actual mandatario regional Henri Falcón ha mantenido posiciones “poco firmes” con el gobierno nacional, por lo que considera que acciones de Falcón “dejan mucho que desear”.
Viene a ganar
El contrincante de Falcón está muy seguro de ganar elecciones primarias, donde espera ser la sorpresa en el estado.Está dispuesto a enfrentar cualquier sanción que venga desde la ANC, quienes han amenazado en reiteradas oportunidades con inhabilitar a todo aquel que apoyó las manifestaciones de los últimos cuatro meses en el país.Aunque desde la ANC no lo han hecho público, la candidata del PSUV en Lara, Carmen Meléndez ha asomado la posibilidad de que Florido sea uno de los primeros que el gobierno nacional saque del juego en caso de ganar las primarias, mientras que Florido asegura que va a enfrentarse a cualquier inhabilitación o atentado que llegue por parte del oficialismo.
“Así como he enfrentado amenazas de muerte voy a dar la cara”, dijo. Ante una contrincante que tiene en sus manos el apoyo del presidente Nicolás Maduro y los recursos del Estado, Florido mantiene la posición de rescatar y salvar a Lara. “El gobierno siempre ha abusado de los recursos del Estado y es algo con lo que tenemos que acabar”, añadió.
Hay que luchar
Al consultarle sobre si confiar o no en el Consejo Nacional Electoral (CNE) luego de ser denunciado por la empresa Smartmatic, por manipulación de resultados en elecciones del 30-J para la Constituyente, asegura que “bajo ninguna circunstancia se puede confiar”, aunque afirma que se debe seguir dando la pelea en todos los escenarios y no cederle espacios a quienes hoy están en el poder.
En el caso de las elecciones de octubre precisa que mientras exista la defensa y cuidado del voto se podrá vencer al gobierno nacional a pesar de participar con un ente que la oposición ha denunciado como ilegal.“Si cuidamos el voto no nos van a robar, debemos estar dispuestos a defender a Venezuela y defender a Lara” soltó.