jueves, 23 enero 2025
jueves, 23 enero 2025

Indigente tenía seis años desaparecido

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA -& ;Luego de la denuncia realizada por el diario LA PRENSA DE LARA, alias «Juruminga» fue atendido por médicos del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.& ;

El hombre presentaba gangrena por una úlcera en su pierna derecha, extremidad que estaba llena de larvas y moscas, por su condición: las calles eran su hogar, pues «Juruminga» vivía en la indigencia.& ;

El pasado lunes 8 de febrero el indigente fue ingresado por bomberos a la emergencia del hospital pero el miércoles, 11 de febrero, se encontraba nuevamente en la calle, en las inmediaciones de centro asistencial.

El indigente, quien no recordaba su nombre, comentó a LA PRENSA DE LARA que en la institución no le habían brindado una buena atención. Posteriormente, los médicos procedieron a atenderlo en la isla frente al hospital, lo bañaron, peinaron, cambiaron su ropa y lo ingresaron al centro asistencial para intentar salvarle su pierna.& ;

«Junto a mi grupo de guardia, nos encargamos de buscar todos los materiales para hacerle su cura, además buscamos ropa para bañarlo» contó en la red Instagram el médico Agustín Godoy.

Un hecho curioso o milagro de la vida en torno al caso, es que el hombre fue identificado por unos familiares como Jhonni José Limardo Mendoza. Sus parientes se encontraban en el centro de salud debido a que resultaron lesionados en un accidente de tránsito en la parroquia Guarico, del municipio Morán. En la misma zona residía «Juruminga» junto a sus hermanos Tomy y Wilfredo, quienes comentaron que tenían más de seis años reportando la desaparición de Jhonni sin obtener resultados.

Se pudo conocer que Jhonni José presenta esquizofrenia y había intentado suicidarse, por lo que estuvo internado durante un tiempo.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Descubren siete nueva especies de ranas en Ecuador, una fue bautizada en honor a Di Caprio

Siete nuevas especies de ranas fueron descubiertas en Ecuador, entre las que se encuentra un nuevo tipo que ha sido bautizada como ‘phyllonastes dicaprioi’ en homenaje al actor estadounidense Leonardo DiCaprio debido a «su destacado compromiso con la conservación natural».

Redes sociales