José Miguel Najul | LA PRENSA.- La configuración de la geopolítica internacional se comienza a enfilar en contra del Gobierno venezolano, que es visto como un Estado totalitario que cercena los derechos fundamentales de los habitantes de la nación con políticas dictatoriales.
Lo asegura Luis Florido (MUD – Voluntad Popular), presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), quien revela que la sanción por narcotráfico impuesta por el Departamento del Tesoro de Estado unidos al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, “podría alcanzar a otros altos personeros del Gobierno, incluso al propio presidente Nicolás Maduro”.
“No han terminado de presentarse sanciones en contra de Venezuela. No sabemos cuáles son exactamente los nombres, pero sabemos que vienen más”, asoma.
Florido apunta que el encuentro del presidente de EE. UU. Donald Trump con la esposa del líder nacional de VP y defensora de los derechos humanos, Lilian Tintori es “la declaración abierta de que la nueva administración de ese país desea la liberación de todos los presos políticos en Venezuela” y que asumirán una política frontal para solicitarlo.
El diputado también resalta las posturas de representantes de otros países, como la del parlamento de Colombia que ha exigido el reconocimiento a la AN venezolana y el “respeto a la democracia”.
“Es una posición valiente que se palpa en el Mercosur, y también en instancias como la Celac que, por cierto, ha desechado el 80 % de las protestas hechas por Maduro. Hay un cambio en Suramérica con respecto al Gobierno de Venezuela porque se dan cuenta de que es un país en el que se violan los derechos humanos”, apunta Florido.
</INTERTITULO>Aislados
El parlamentario reconoce que el Gobierno venezolano podría quedarse aislado, lo que implica un sufrimiento mucho más intenso para el pueblo venezolano.
“Un ejemplo es que muchas importaciones eran hechas por el empresario cercano a El Aissami. Eso le cierra créditos al país en el mundo”, dice.