Osman Rojas D. | LA PRENSA DE LARA.- El Colegio de Médicos en el estado Lara quiere que en el Hospital Central de Barquisimeto se haga una investigación para saber qué es lo que está pasando en la emergencia y en los demás servicios que están siendo acusados por cobrar a los pacientes.
Luego que detuvieran a un médico porque supuestamente le cobró 80 dólares a un paciente para ingresarlo a la emergencia la casa gremial ha pedido mano dura y una restructuración profunda pues señala que la imagen de los médicos está siendo salpicada por unos dos o tres especialistas.
«Pedimos que haya una investigación de forma inmediata para saber qué es lo que está pasando en el centro de salud. Nos parece injusto que a los enfermos les estén cobrando por atención. También es injusto generalizar porque no son todos los que cobran», dice.
Rivas señala que la detención del doctor Eliezer Delgado viene a representar la gota que derramó el vaso pues desde hace meses dentro de la institución se viene hablando de cobros.
«Los rumores son constantes y eso es algo que se tiene que investigar», dicen.
Servicios como traumatología y ginecobstetricia son algunos de los señalados por cobro a pacientes en el Antonio María Pineda.