Mario Sosa | LA PRENSA.- Los muertos no escapan de la desidia gubernamental. El pésimo estado en el que se encuentran los camposanto ubicados en la capital torrense específicamente en la avenida 14 de Febrero y en la carretera que comunica con la localidad de Aregue es cada día más deprimente.
La inseguridad, basura, vandalismo y la presencia de borrachines es parte de lo que encuentran a diario los caroreños y visitantes en los cementerios lo que convierte las visitas en hechos desagradables para quienes asisten a limpiar las tumbas y panteones o prenderle una velita a sus deudos.
Los hermanos Arispe se llegaron bien temprano para visitar a los restos de sus padres y otros familiares y ven con preocupación cómo el monte arropa a las tumbas de los que se encuentran en el Cementerio Municipal de Carora ubicado en el sector El Torrellas de Carora.
Enma Arispe, quien acude desde Barquisimeto, indicó que tienen que ir temprano debido a la inseguridad ya que en una oportunidad presenciaron un robo donde despojaron de las pertenencias a una amiga.
En el caso de Eliana Crespo quien se encontraba con su esposo y su bebé, pide más presencia policial en ambos cementerios ya que en una oportunidad fue despojada de su cartera y otras pertenencias. Asegura que a pesar de no ir continuamente al cementerio muchas de las personas dejan de ir por la inseguridad que tiene azotado los camposantos.
Wolfang Arroyo quien es supervisor de mantenimiento del cementerio manifestó que se realizan las labores de mantenimiento de forma continua. ‘Ha crecido el monte debido a las lluvias que se han registrado últimamente pero ya estamos activados para la eliminación de la maleza y la basura en los alrededores de las tumbas‘, dijo.
En cuanto al estado del cementerio ubicado en la carretera que comunica a Carora con Aregue, las denuncias son similares o más delicadas. Allí se han encontrado tumbas abiertas y posiblemente con uso destinados a brujería.
Allí se encuentra la morguecita para el ingreso de cuerpos en alto nivel de descomposición y calcinados. Familiares le hacen un llamado a la alcaldía del municipio Torres para que idee un proyecto en el que se enfoque a meterle mano a los cementerios de la población. Solicitan que envíe a más funcionarios policiales a resguardar todas las áreas.