domingo, 23 febrero 2025
domingo, 23 febrero 2025

Camposantos dan ganas de llorar

Mario Sosa | LA PRENSA.- Los muertos no escapan de la desidia guberna­mental. El pésimo estado en el que se encuentran los camposanto ubicados en la capital torrense es­pecíficamente en la ave­nida 14 de Febrero y en la carretera que comunica con la localidad de Are­gue es cada día más de­primente.

La inseguridad, basura, vandalismo y la presen­cia de borrachines es par­te de lo que encuentran a diario los caroreños y vi­sitantes en los cemente­rios lo que convierte las visitas en hechos desagradables para quienes asisten a limpiar las tum­bas y panteones o pren­derle una velita a sus deudos.

Los hermanos Arispe se llegaron bien temprano para visitar a los restos de sus padres y otros fami­liares y ven con preocu­pación cómo el monte arropa a las tumbas de los que se encuentran en el Cementerio Municipal de Carora ubicado en el sector El Torrellas de Ca­rora.

Enma Arispe, quien acude desde Barquisime­to, indicó que tienen que ir temprano debido a la inseguridad ya que en una oportunidad presen­ciaron un robo donde despojaron de las pertenencias a una amiga.

En el caso de Eliana Crespo quien se encon­traba con su esposo y su bebé, pide más presencia policial en ambos ce­menterios ya que en una oportunidad fue despoja­da de su cartera y otras pertenencias. Asegura que a pesar de no ir con­tinuamente al cemente­rio muchas de las perso­nas dejan de ir por la inseguridad que tiene azotado los camposan­tos.

Wolfang Arroyo quien es supervisor de mante­nimiento del cementerio manifestó que se reali­zan las labores de mante­nimiento de forma conti­nua. ‘Ha crecido el mon­te debido a las lluvias que se han registrado últimamente pero ya es­tamos activados para la eliminación de la maleza y la basura en los alrede­dores de las tumbas‘, di­jo.

En cuanto al estado del cementerio ubicado en la carretera que comunica a Carora con Aregue, las denuncias son similares o más delicadas. Allí se han encontrado tumbas abiertas y posiblemente con uso destinados a brujería.

Allí se encuen­tra la morguecita para el ingreso de cuerpos en al­to nivel de descomposi­ción y calcinados. Familiares le hacen un llamado a la alcaldía del municipio Torres para que idee un proyecto en el que se enfoque a me­terle mano a los cemen­terios de la población. Solicitan que envíe a más funcionarios policiales a resguardar todas las áre­as.

Noticias relacionadas

No te pierdas

El vaticano: papa Francisco pasó una noche “tranquila”

El vaticano ha informado que el papa Francisco pasó una noche “tranquila” y descansó, según comunicado enviado este domingo en la mañana, tras conocerse...

Redes sociales