miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

Aumentan tarifa del pasaje urbano

Luis Montes de Oca | LA PRENSA.- Conductores de rapiditos de diferentes líneas urbanas desconocen el nuevo aumento del pasaje, aunque ya algunos conductores han comenzado a cobrar 250 bolívares.

Usuarios han venido denunciando que desde ayer en horas de la mañana los choferes les pedían una nueva tarifa. A pesar que el Sindicato Automotor estableció un acuerdo con la AMTT donde el aumento entra en vigencia hoy.

Ilic Gómez presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Público del estado Lara (Sintrapel), aseguró que como organización no tienen ningún conocimiento sobre el aumento del pasaje, pero no descartó que es necesario un aumento de la tarifa. “Nosotros no fuimos convocados a la mesa de diálogo donde se acordó el aumento del pasaje”, dijo.

Usuarios de rapiditos que se dirigen a diferentes lugares de la ciudad, aseguraron que es difícil para ellos poder cancelar el pasaje con esa nueva tarifa.

Leonilde Alvarado usuaria de los rapiditos que se dirigen al oeste de la ciudad, comentó que desde ayer en la mañana comenzó a pagar 250 bolívares, cuando en días anteriores sólo pagaba 150 bolívares. Expone que el aumento no es legal porque en ningún momento se les notificó que el pasaje iba a aumentar. “Que yo tenga entendido el aumento lo iban hacer los rutas, pero los rapiditos también comenzaron a aumentar el pasaje”, afirmó.

Quienes se montan a diario en las diferentes líneas de carros por puesto, comentan se ha hecho común que algunos conductores no respetan las tarifas establecidas y en ocasiones les cobran el pasaje más caro.

Denuncian que en horas de la noche el pasaje también tiende a aumentar, pero afirman que a veces los choferes de algunos rapiditos cobran mucho más de lo que ellos pueden pagar.

Antonio Méndez, quien hacía una cola para esperar rapidito, detalló que en oportunidades desde la avenida Vargas hasta el sector Los Cerrajones ha tenido que pagar hasta 300 bolívares, porque se ha montado luego de las 7:00 de la noche.

Los usuarios aseguran que en oportunidades deben pagar ese monto en el pasaje de vuelta a su casa, por la necesidad que tienen de llegar a sus hogares lo más rápido posible.

Explican que el aumento de la tarifa del pasaje no se justifica, ya que algunos carros que están afiliados a líneas de rapiditos no cuentan con las condiciones necesarias para el traslado de los pasajeros.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Donald Trump fue electo como nuevo presidente de Estados Unidos

Donald Trump fue elegido el miércoles 5 de noviembre como el  47º presidente de Estados Unidos, un extraordinario regreso para un ex mandatario que fue condenado por delitos graves y sobrevivió a dos intentos de asesinato.

Redes sociales