Isabella Delgado | LA PRENSA.- En Santa Rosa inició ayer el despliegue especial de seguridad de la Gobernación de Lara en torno a la visita 161 de la Divina Pastora, en el que representantes de los organismos de seguridad del estado afinaron detalles estratégicos.
El secretario general de Gobierno, Erick Valles informó que en los 11 comandos logísticos de la gobernación y en el recorrido de la procesión estarán trabajando mil 613 funcionarios entre policías, miembros de Protección Civil, 171 y voluntarios.
Resaltó que desde ayer hasta el sábado se prohíbe el porte de armas y el expendio, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en las parroquias Santa Rosa, Concepción, Unión y Catedral, y Palavecino. “Queremos que el evento religioso se desarrolle en paz, por lo que sugerimos acaten las prohibiciones y así celebrar con júbilo la llegada de la Divina Pastora a Barquisimeto”, acotó.
Informó que en los puntos logísticos ubicados en todo el trayecto de la procesión también se brindará atención médica y orientación a los feligreses.