LA PRENSA.- Pese a la ausencia de Lionel Messi por lesión, Argentina seguirá siendo “un rival de gran nivel” para Venezuela este martes, en la clasificatoria suramericana al Mundial Rusia 2018, dijo este lunes el técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel.
“Argentina va a seguir siendo Argentina, con o sin Messi”, declaró el estratega yaracuyanp en rueda de prensa en la víspera del compromiso por la octava jornada premundialista, que se disputará en el estadio Metropolitano de Mérida.
Dudamel consideró que “a veces” al astro del FC Barcelona “lo sobredimensionan por lo que significa” y subrayó que el resto de los jugadores del plantel dirigido por Edgardo Bauza “son actores principales”.
La selección albiceleste llega a la cita como líder del clasificatorio, con 14 puntos, mientras que Venezuela es colista, con apenas una unidad.
Aunque la situación de su equipo es muy comprometida, virtualmente fuera de carrera por puestos de acceso a Rusia 2018, Dudamel promete que los suyos van “a seguir luchando hasta el último minuto”.
El timonel vinotinto tendrá que cubrir las bajas de los defensores Wilker Ángel y Rolf Feltscher y el mediocampista Arquímides Figuera por suspensión. José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva y Arles Flores son candidatos a sustituirlos. Yangel Herrera también suena como favorito para acompañar a Tomás Rincón en la zona medular.