La escudería de Red Bull hizo oficial lo que se rumoreaba desde el inicio de la temporada 2025 de la fórmula 1, subirán al piloto japonés en sustitución de Lawson a partir del Gran Premio de Japón. Tsunoda, de 24 años y con una experiencia extensa en los últimos años, ahora dejará de ser el piloto reserva del equipo para ser protagonista junto con Max Verstappen, así como también su rol como piloto principal en el equipo junior de Racing Bulls Visa Cash App.
Esto ocurre luego de las dos primeras carreras del año, en las que el piloto de 23 años de Nueva Zelanda no dio los resultados que el equipo esperaba, calificando entre las últimas posiciones en el Gran Premio de Australia y el de China, sin lograr sumar puntos.
En declaraciones oficiales, el director y CEO del equipo Red Bull, Christian Horner, explicó que «Ha sido difícil ver a Liam luchar con el RB21 en las dos primeras carreras y, por ello, hemos tomado colectivamente la decisión de hacer un cambio anticipado». Resaltó su objetivo de retener el Campeonato Mundial de Pilotos y poder recuperar el título Mundial de Constructores, que el año pasado fue ganado por McLaren.


¿Podrá Tsunoda brillar en Red Bull?
Luego de muchos años en el programa junior de Red Bull Racing, el piloto japonés tendrá la oportunidad que tanto buscaba. Sin embargo, el segundo puesto de este equipo siempre trae muchas complicaciones consigo, pues siempre va a buscar favorecer a Max Vestappen, quien es su piloto principal y ganador del Campeonato de Pilotos consecutivamente en los últimos 4 años.
Este hecho ha causado que, desde el 2020, el puesto de su equipo haya sido ocupado por más de cuatro pilotos. La escudería ha sido altamente criticada por la forma hostil y poca paciencia que tiene con los pilotos de su academia de formación, por lo cuál este cambio no ha tomado por sorpresa a los seguidores de este deporte.
Liam Lawson y Yuki Tsunoda fueron compañeros de equipo en la pasada temporada 2024, luego de que el neozelandés reemplazó a Daniel Ricciardo en el equipo de Visa Cash App Racing Bulls. Desde entonces, ambos se encontraba en una competencia de actuaciones para demostrar quién sería capaz de ser ascendido al equipo principal, especialmente con la rumoreada salida del mexicano Checo Pérez.

