Alexandra Peña | La Prensa.- La tenista larense Laiying Alvarado sumó un nuevo cetro a la colección de los conseguidos en lo que va de este 2016. Esta vez, la atleta se alzó con el trofeo en el segundo Regional de Tenis categoría 14-18 años que se jugó el fin de semana en el estado Mérida, luego de doblegar con marcador 6-2 y 6-2 a su rival Mariana Miranda, representante del estado Táchira.
Alvarado, que ha ganado todos los enfrentamientos que ha tenido ante la tachirense, expresó que su estrategia principal fue mover a su rival para esperar la pelota “vendida” y atacar.“Algunos puntos fueron muy rápidos porque ella botaba la pelota, en otros trabajé la aceleración de la pelota y la profundidad para que ella quedara incomoda al recibir”, dijo la tenista que lidera el ranking estadal y regional en esta división.
En la rama masculina del torneo, Ricardo Rivero dio cuenta de Mauricio Corty de Mérida y se llevó los honores en tres sets con pizarra de 2-6, 6-2 y 6-1.Lefteri Apostolou por su parte, no pudo en la categoría 14 años y cedió en la final ante José Quiroz, representante del estado Zulia con pizarra 6-2 y 6-4.
La siguiente parada será a mediados de julio en el Nacional 14-18 años que se disputará en el estado Miranda.