Henry Gómez | LA PRENSA.- Gracias a una buen labor del abridor Raúl Rivero y un rally ofensivo en el segundo inning, el Cardenales de Lara venció con pizarra 4×1 a las Águilas del Zulia en el primer juego de la cuarta semana de acción de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Rivero, el ganador de la noche, se adjudicó su victoria número 30 de por vida en la pelota criolla, luego de una labor de seis entradas completas donde recibió una carrera y abanicó a cuatro.
La ofensiva larense respondió temprano en el duelo. Cerrando la segunda entrada, Jesús Montero y Henry Urrutia abrieron la tanda con imparables; seguidamente, Chuck Taylor empujó la primera rayita del juego con un imparable al jardín central.
La amenaza larense se mantuvo después que Adam Law entregó el primer out conectando lejos la bola para colocar hombres en las esquinas gracias a pisa y corre.
Allí, Yojhan Quevedo mantuvo su buen momento -9 impulsadas en 3 juegos- y despachó un triple barrebases que puso la partida 3×0. Juniel Querecuto empujó la cuarta con un sencillo al centro.
La carrera rapaz llegó en el inning siguiente, remolcada por un doble de Herlis Rodríguez mientras Eleardo Cabrera corría en la segunda. Este fue el octavo triunfo larense en la temporada.
En la jornada de hoy el elenco alado recibe al Magallanes a las 7:00 pm.