Henry Gómez | LA PRENSA.- El bateo del Cardenales de Lara respaldó al lanzador Jorge Martínez y así los pájaros rojos derrotaron 6×2 a Caribes de Anzoátegui en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.
Los alados respondieron oportunamente luego que la tribu picara primero.
Con la pizarra abajo 2×0 en el cierre del tercer episodio, Ildemaro Vargas y Juniel Querecuto conectaron imparables consecutivos. Luego Jesús Montero impulsó la primera con un cohete al centro.
Seguidamente, Montero fue puesto out en jugada de selección en un batazo de Carlos Rivero para colocar hombres en las esquinas y posteriormente Héctor Giménez recibió un boleto que llenó las bases para que Rangel Ravelo remolcara dos con un sencillo a la derecha. Ravelo y Giménez quedaron en circulación y finalmente Manuel Piña descargó imparable al centro para cerrar el ataque con la pizarra 5×2 a favor de los crepusculares.
Lara volvió a colocar tres hombres en las almohadillas en la séptima entrada pero finalmente sólo anotó una carrera producto de un fly de sacrificio de Héctor Giménez.
Con este triunfo los dirigidos por Luis Dorante se mantienen en el primer lugar de la clasificación con un récord de 29-22 a medio juego co diferencia a las Águilas del Zulia.