lunes, 25 noviembre 2024
lunes, 25 noviembre 2024

Derrotados por detalles

 

A López/Agencias | LA PRENSA.-  Richard Gómez, gerente Deportivo de los Cardenales de Lara, expresó su pesar por la derrota de los pájaros rojos en la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ante los Caribes de Anzoátegui en seis juegos (4-2).

En un escrito en la página web béisbolplay.com, Gómez soltó que fue la noche más larga de toda la campaña en la LVBP en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Tal vez es la noche más larga de toda la temporada y la peor. Sobre todo cuando creías que tenías equipo para ganar. Una buena rotación, una ofensiva que fue la mejor del campeonato y un relevo decente. Pero una vez más las cosas no salieron como se quería”.

Gómez al igual que las 18.088 personas que asistieron al sexto juego de la final salieron con un sinfín de preguntas.

“Mil preguntas saltan en la cabeza de las 19 mil personas que estaban en el estadio esperando con mucha fe y grandes posibilidades un triunfo del Cardenales para alargar la serie”, reza el escrito. Para Gómez, la labor el veterano lanzador Freddy “El Torpedo” García fue fundamental para el triunfo de los orientales.

El derecho lanzó por un espacio de 6.1 episodios. Enfrentando a 21 bateadores, permitiendo sólo tres imparables, abanicando a 5 rivales.

“Freddy García tenía otros planes. El experimentado lanzador saltó al terreno con 4 carreras de ventaja gracias a un jonrón de Luis Jiménez, un exídolo de Cardenales ante un grupo que ya estaba derrotado”, escribió Gómez.

El gerente deportivo cuestionó: “¿Cómo responder sin caer en frases sin sentido al hecho de perder otra final? ¿Qué se le puede decir a los casi 60 mil fanáticos que fueron a los tres juegos para apoyar a su club? No hay ninguna palabra o frase que pueda alentarlos.

Señalar o personalizar a alguien por las derrotas no vale la pena. Los números fríamente están ahí. Para bien o para mal son ellos los que dicen gran parte de la verdad. Los mejores bateadores del equipo no respondieron ante un cuerpo de lanzadores remendado, pero eso sí, muy bien respaldado por el mánager (de los Caribes de Anzoátegui) Omar López, y los pícheres no estuvieron en sincronía”.

Para Gómez, la derrota del equipo crepuscular se debe a los detalles cometidos en el terreno de juego, no a los cambios que se realizaron.

“Cardenales vuelve a caer derrotado por detalles. En los últimos años, la escuadra roja ha tenido grandes elencos que esconde sus grietas gracias a una ronda eliminatoria espectacular. Al llegar a los playoffs, comienzan a salir las fallas que lamentablemente no son corregidas a tiempo por cuestiones, muchas veces, ajenas al béisbol. No debe haber en la Liga una directiva que tenga tanta confianza en sus jugadores y los respalde a muerte”, recalcó.

El gerente en el texto enfatizó que los jugadores reciben todas las comodidades posibles, a pesar de la situación país y estos no respondieron.

“A diferencia de los cuentos de camino, en Cardenales el jugador es arropado como parte de una familia. Se le dan todas las buenas condiciones posibles, un buen salario en lo que cabe, facilidades de transporte, alojamiento y todo lo que puede tener un equipo profesional. Y la respuesta no ha sido positiva. Lo que se da no es recíproco y por ahí es donde debe empezar el análisis”.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cardenales vence a Tigres 10-4 en Maracay y logra su primera semana positiva

Cardenales de Lara superó a Tigres de Aragua 10 carreras por 4 en el estadio José Pérez Colmenares, para concretar su primera semana positiva...

Redes sociales