Darvis Molina | LA PRENSA.- El Deportivo Lara, con 12 goles marcados y 10 puntos (3-1-1) en las primeras 5 fechas del Torneo Apertura ( sin contar la fecha 12 que fue adelantada), despierta emociones para el resto de la zafra ya que este arranque de campaña se muestra como uno de los mejores en los últimos 5 años.
La última vez que el “rojinegro” tuvo un arranque así de importante, fue en el apertura del 2011 al conseguir cinco triunfos en las primeras 5 jornadas y al final resultó campeón.
Hasta hoy, el cuadro larense sólo ha resbalado ante Mineros de Guayana en Maturín (1-2). De resto, en las otras cuatro fechas, sólo sumado “de a tres”. En defensa los larenses sólo han recibido 4 goles, todos ellos de visita, mientras que de local el arco no ha sido vulnerado por nadie en tres juegos. En comparación con el equipo que levantó la copa en 2011, la cifra fue de tres en contra.
En cuanto al ataque, este año las cosas han ido de menos a más para los guaros, que en la última jornada ante Portuguesa FC marcaron 6 goles, reafirmando el estilo de juego impuesto por Leo González, que ha llevado a tener más la pelota y ser más efectivos de cara a las redes, al promediar 2.83 goles cada vez que pisa un terreno de juego.