Henry Gómez | LA PRENSA.- Con un soberbio cuadrangular en el cierre del noveno inning, René Reyes dejó en el terreno a Cardenales 8×7 en el Alfonso Chico Carrasquel. Esta fue la segunda derrota consecutiva de los crepusculares ante la tribu por la misma fórmula, luego de que Luis Jiménez sonara un estacazo el domingo para voltear las acciones.
En el séptimo episodio, Lara llegó con la pizarra adversa 6×3. Allí Juniel Querecuto abrió recibiendo boleto y Luis Núñez lo impulsó con un bambinazo por el left field. Seguidamente, Carlos Rivero y Héctor Giménez recibieron boletos consecutivos y Rangel Ravelo conectó un hit impulsor para empatar el juego y poner corredores en las esquinas; luego, Manuel Piña entró como emergente y sacó un cohete por el centro para poner el marcador 7×6 a favor de los alados.
En la continuación, Caribes amenazó con reaccionar, pero el mánager Luis Dorante sacó a Yoervis Medina del bullpen para el cierre del séptimo y a Jesús Sánchez y a Tiago Da Silva para el octavo, pero manteniendo el resultado.
En el cierre del noveno, Dorante trajo a su cerrador Jesús Parra para culminar el choque. Rafael “Balita” Ortega lo recibió sonando un sencillo al left field; y finalmente con corredor en primera, René Reyes sacó un imponente batazo de cuatro esquinas para dejar en el terreno a los pájaros rojos y barrer la serie.