Henry Gómez | LA PRENSA.- Un dominio total de los lanzadores y un rolling de Oswaldo Arcia le dieron la victoria 1-0 a Caribes de Anzoátegui sobre las Águilas del Zulia en el Luis Aparicio “El Grande” de la ciudad de Maracaibo, para dejar a los orientales cerca de la postemporada.
Los aborígenes se apoyaron en el brazo del lanzador abridor Brian Burres quien se colocó por encima de la ofensiva zuliana permitiendo sólo cinco imparables sin recibir carreras en 5.0 entradas, antes de ser relevado por Jean Toledo y Ricardo Hernández (2-1) quien finalmente se adjudicó el triunfo.
En la ofensiva, la única rayita del encuentro llegó abriendo el octavo episodio cuando Arcia se embasó por un error de fildeo del inicialista Reynaldo Rodríguez que le permitió a Denis Phipps anotar desde tercera. Phipps dio hit, llegó a segunda por “pasbol” y avanzó a tercera por hit de Balbino Fuenmayor.
Con este triunfo, los dirigidos por Omar López colocaron su récord en 31 victorias y 27 derrotas, llevándolos a un paso de la clasificación a la siguiente instancia del campeonato de la pelota criolla.