Arturo López | LA PRENSA.- Cardenales de Lara necesitó de trece episodios para derrotar y dejar en el terreno a las Águilas del Zulia 4 carreras por 3 gracias a infield hit de Henry Urrutia que trajo al plato a Juniel Querecuto quien corría desde la tercera base para anotar la carrera del gane y poner la serie de postemporada 1-0 a favor de los pájaros rojos.
El primer compromiso estuvo marcado por una gran labor del pitcher abridor Junior Guerra, tomado en el draft de la LVBP como refuerzo proveniente de los Tiburones.
Guerra tuvo una excelente actuación durante siete episodios completos y dejó el juego a favor 3 carreras por 1. La primera anotación para Cardenales llegó gracias a un hit de Juniel Querecuto hacia el left field quien impulsó a Elvis Escobar desde la tercera. En la parte baja del cuarto episodio Lara anotó una más y en el sexto pondría el momentáneo 3-0.
En la parte alta del noveno episodio el conjunto zuliano anotó dos rayitas para empatar el compromiso. El relevista larense Felipe Paulino no pudo hacer su trabajo y permitió el empate de los rapaces. Los comandados por José Moreno lograron dejar en el terreno a las Águilas en la alta del decimotercer capítulo.
Querecuto se embazó con una línea hacia el right field, acto seguido Deiner López conectó hit y Querecuto llegó a tercera. Urritia se vistió de héroe y con infield
hit al campocorto impusltó a Querecuto.