Milgreddy Pérez | LA PRENSA.- Cardenales de Lara anunció este viernes 2 de septiembre el regreso del brasilero y grandeliga Paulo Orlando para la temporada 2016-17 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y a otros tres importados para completar su primer grupo de foráneos. Orlando volverá a llegar tarde este año, pues se tomará un descanso al terminar su trabajo con los Reales de Kansas City, quienes marchan terceros de la división central de la Liga Americana y tienen altas posibilidades de acceder a la postemporada.
El brasilero se espera que llegue al nido para la segunda mitad de temporada al igual que la zafra pasada, en la que disputó 27 encuentros para dejar promedio de bateo de .310, cuatro jonrones y nueve impulsadas.
La campaña en la que Orlando vio más acción con los alados fue la 2014-2015, en la que disputó 64 encuentros, después de eso, la carrera del amazónico siguió en ascenso y ese mismo año disputó la Serie Mundial con los Reales, por lo que su regreso al Antonio Herrera Gutiérrez fue puesto en duda. Esta vez, la genrencia crepuscular no deja espacio para las dudas y acordó temprano con la organización de Grandes Ligas para asegurar la asistencias del paulista.
Adicionan dos pitchers. La novena larense también anunció la contratación de los lanzadores Thyago Vieira y Jorge Martínez y el jardinero Darren Ford. Vieira es también brasilero y se desempeña como cerrador en las filiales de los Marineros, mientras que Martínez viene de jugar en la liga mexicana con los Diablos Rojos, con quienes ganó tres encuentros y dejó efectividad de 1.80.
Ford, por su parte, vendrá por tercera vez a Venezuela tras haber jugado con Águilas y Leones. Esta temporada en las ligas menores arrastra promedio de .247, 24 anotadas y un cuadrangular.