Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Otra vacuna para combatir al coronavirus desarrollada por el centro Véctor de investigación estatal de virología y biotecnología rusa, comenzará a administrarse a voluntarios el próximo 15 de julio.
El director del centro, Rinat Maksiútov, resalta que planean poder registrar el fármaco en otoño de este año. «Esperamos comenzar el estudio sobre voluntarios a partir del 15 de julio» afirmó durante una reunión con los jefes de los servicios de los Estados que conforman a la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que además, son responsables de garantizar el bienestar sanitario y epidemiológico.
Los voluntarios deberán cumplir un aislamiento de dos semanas para luego recibir la primera dosis de la vacuna. «El objetivo principal es verificar la seguridad y tolerabilidad de los componentes de la vacuna» comunicó el Ministerio de Defensa.
A principios de este mes, el departamento militar ruso informó que para los ensayos clínicos se seleccionarían dos grupos de voluntarios: uno formado por militares y el otro por civiles.
De acuerdo con el ministerio el primer grupo que está constituido por 50 personas de las que diez, son profesionales de la salud.
Con información de RT& ;
Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.& ;