viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Llenas de basura: zonas del centro suman 20 días sin aseo

María B. Jordán | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- Como si se tratara de un vertedero. Tras 20 días, aproximadamente que el camión de la basura brilla por su ausencia, las calles y esquinas de la calle 39 entre carreras 33 y 34 de Barquisimeto, así como todos sus alrededores están llenos de desechos, moscas y mal olor.

Los vecinos denunciaron el día de ayer a LA PRENSA que el camión del aseo tiene al menos 20 días sin pasar y eso trajo como consecuencia que tengan que sacar la basura a las calles porque no las pueden tener encerradas en sus casas, pero ante el deficiente servicio en las calles del centro de la ciudad se pueden ver cómo las esquinas y aceras están colmadas de bolsas, cajas y hasta sacos de basura.

María Arrieta, vecina de la zona, señaló que el camión de la basura pasaba una vez por semana. «Tenemos días que lo vemos que sólo pasa por la avenida Libertador y por aquí ya no, como hacían siempre», dijo. Los vecinos explicaron que en sus casas no pueden tener las bolsas acumuladas y como todos la sacan, ya esto se convirtió en una especie de verdadero que crea mal aspecto, mal olor y además llama a las moscas.

«Lo que tenemos es un foco de contaminación, porque hay demasiadas moscas», dijo Mauda Carucí, vecina del sector, quien agregó que a pesar que han llamado no les han atendido el reporte.

Los habitantes del sector cuentan que al principio no era tan alarmante porque pensaban que el camión del aseo iba a pasar, pero resulta que ya tienen 20 días y la contaminación se incrementa y los perjudica cada vez más. También se ve un desastre porque los perros rompen las bolsas y se hace todo un reguero en la calle.

Afectado

En la zona también está el ambulatorio Casa Sindical, el cual está activo y atienden a personas y también se están viendo perjudicados por la contaminación que hay tras la basura en las calles, porque hay gente que las deja en las aceras del centro asistencial.

«Hay muchas moscas y nos está afectando, la calle está muy sucia», dijo María Rodríguez, quien es enfermera, asegurando que un centro asistencial no puede estar rodeado de contaminación.

Por los cuatro costados de la calle 39 se puede ver cómo las bolsas de basura están una al lado de la otra e incluso en cuadras adyacentes, también se ven perjudicados. Los vecinos desconocen si hay gente ajena a la comunidad que tira bolsas de basura en esas calles, pero cuentan que lo más probable es que sí, porque hay calles que ya parecen todo un vertedero improvisado.

Esta misma denuncia la han realizado vecinos de otras comunidades, como en La Puerta, en Cabudare, municipio Palavecino y también en Macías Mujica, donde el retraso de la recolección de basura crea contaminación en las calles y los vecinos son los más perjudicados.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Un funcionario muere al impactar moto contra camión

Una curva cerrada con sedimentos dejados por la lluvia sorprendió a los funcionarios Carlos Lucena Guédez (29) y Freddy Peraza (24), quienes la tarde...

Redes sociales