La ofensiva sigue apagada. Cardenales de Lara obtuvo su quinta derrota de la temporada tras ser superados por Caribes de Anzoátegui 3 carreras por 1 en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.
En 27 entradas (tres juegos), los bates de los «pájaros rojos» apenas han podido fabricar un total de cuatro carreras, lo que ha generado preocupación en la fanaticada ya que el equipo no ha podido ligar. Además esta fue la tercera derrota de manera seguida.
El juego parecía que iba a iniciar de buena manera para los crepusculares con la incorporación de Pedro Castellanos que fue titular y cuarto bate, en su primer turno sonó sencillo remolcador para poner a Lara 1-0 en el encuentro, pero de allí en adelante hubo un silencio ofensivo en los siguientes ocho innings.
El empate llegó en el mismo cierre del primer capítulo, luego de que Willians Astudillo bateara elevado de sacrificio para empujar al home a Andruw Monasterio.
El abridor larense Brayan Pérez no lo hizo mal, pero algunos «parpadeos» ocasionaron jonrones del rival. Primero era Herlis Rodríguez en la tercera entrada que le dio ventaja a los locales con su segundo batazo de cuatro esquinas, y en el siguiente capítulo Leonardo Reginatto también sonaba su segundo estacazo de vuelta entera para poner el juego 3-1.
En líneas generales, el pitcheo larense sigue haciendo el trabajo, ya que por segundo encuentro seguido, apenas reciben tres anotaciones (ante Tigres el domingo cayeron 3-2), pero la ofensiva ha estado quedando a deber.
Luego de Pérez, Jesús Valles volvió a tener una buena presentación, ahora lanzando par de entradas donde solo concedió dos hits y regaló una base por bolas, además de ponchar a dos rivales. Seguidamente Leonardo Pestana debutó en la temporada lanzando el séptimo inning y Geoff Broussard retiró sin problemas el octavo episodio. Hoy repiten ambos equipos.
Cardenales recibe a Querecuto
Previo al encuentro ante Caribes, los «pájaros rojos» recibieron la incorporación del infielder Juniel Querecuto quien ya se uniformó y comenzó a prepararse para debutar en la temporada 2024-2025 de la LVBP.
El larense no se había sumado a las prácticas de pretemporada, debido a una lesión doméstica que sufrió en una mano y estaba en proceso de recuperación, pero ya comenzó a trabajar con el resto del equipo.
Este año viene de jugar en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), con los Saraperos de Saltillo y Guerreros de Oaxaca, siendo este último equipo, con el que mejor desempeño en el plato demostró.
Querecuto en 51 encuentros disputados en la LMB, bateó para .268, con 53 hits, 15 dobles, seis cuadrangulares, 35 carreras traídas al plato, 26 carreras anotadas, 12 bases por bolas negociadas, en 198 turnos al bate.
Brindará mayor profundidad al equipo que dirige Henry Blanco, que está sumergido en un mal momento ofensivo.