El «Narrador» Alfonso Saer será el homenajeado durante la temporada 2025 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), ya que el campeonato en su quinto aniversario llevará su nombre en honor a la gran carrera detrás del micrófono del periodista deportivo barquisimetano.
Saer cuenta con más de 60 años de carrera, siendo la voz principal de Cardenales de Lara de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y en los últimos meses ha estado recibiendo distintos homenajes, el último fue su exaltación al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano.
«Muy agradecido con la Liga Mayor, realmente ha sido una grata sorpresa que me hayan escogido para ser la persona homenajeada, muchas satisfacciones he recibido recientemente. Esta liga que está creciendo, se está desarrollando de manera importante, dándole trabajo a una importante cantidad de peloteros, me satisface mucho el homenaje», dijo Saer vía telefónica con LA PRENSA.
El también narrador de ciclismo agradeció al presidente de la LMBP, Arturo Cupido, quien fue el encargado de dar la noticia al homenajeado.
Más allá de que la temporada llevará el nombre de la leyenda del periodismo deportivo larense, será de gran importancia para la región, ya que por primera vez se jugará en Barquisimeto con Guerreros de Lara y Samanes de Aragua.
«Coincide el homenaje con el hecho de que vamos a tener dos equipos aquí, uno que definitivamente va a establecer plaza en Barquisimeto, como lo es el equipo de Guerreros que no se había radicado aquí y el otro es Samanes, que tiene su sede en Maracay, pero hay unas remodelaciones en el estadio José Pérez Colmenares», reveló.
Saer expresó que, aunque hasta los momentos no ha habido conversaciones, es muy probable que tenga compromisos laborales en la Liga Mayor; sin embargo, no dio detalles, ya que no hay nada concreto.
De igual manera, el retiro no es una opción que contempla «El Narrador«, pues aún hay fuerzas en la garganta para llevar las incidencias del béisbol profesional venezolano.
«Yo siempre he pensado que voy a estar trabajando mientras tenga las facultades físicas y mentales para hacerlo, ya eso depende de Dios y de la Divina Pastora que me concedan la posibilidad de tener la mente clara y la garganta en buenas condiciones, la visión óptima y poder uno desplazarse sin mayores problemas», destacó.
Al momento de preguntarle sobre la posibilidad de un homenaje igual, pero en la LVBP, donde ha trabajado en gran parte de su carrera, aseguró que no depende de sí mismo, pero que sería una gran noticia.
«Ellos decidirán si hay suficientes méritos para ser epónimo de un campeonato de la LVBP. En caso de que eso ocurra, sería bienvenida la designación, pero todo a su debido momento», dijo.
Los vecinos de Santa Isabel piden con urgencia la reparación del cajón de paso y…
Se espera un incremento de visitantes en la isla de Margarita para estos próximos días…
Cauchos, bolsas de basura y escombros son algunos de los elementos que los conductores encuentran,…
El Cuerpo de Bomberos de Iribarren atendió diversos incendios, recates, atenciones prehospitalarias e inspecciones durante…
Colocaron al menos 1600 toneladas de asfalto en las vías para garantizar la movilidad en…
Tras la visita del El rey Carlos III y la reina Camila a Italia, aprovecharon…