Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El lanzador derecho, Williams Pérez, se reportó a las prácticas de los Cardenales de Lara para lo que será su octava temporada en la LVBP y la séptima con los crepusculares. Dijo estar impresionado con el equipo con el que cuentan para este año, además que está listo para tomar la bola para el día inaugural, si así lo deciden los dirigentes.
«Toca esperar la decisión de ellos (cuerpo de mánager), si me dan nuevamente la oportunidad voy a hacerlo, es un honor, un privilegio lanzar el primer juego de la temporada», expresó el «Pókemon«.
Pérez venía de tener unas dos últimas temporadas donde fue muy descifrado y le hicieron mucho daño; sin embargo, la pasa da pudo bajar su efectividad y tener un año discreto para el aporte del equipo.
A pesar de que no lograron el objetivo y se quedaron a las puertas de disputar otra gran final de la LVBP —la que iba a ser la sexta de manera consecutiva—, dijo que deben corregir los errores cometidos para este año.
«El año pasado hicimos un excelente papel, no se logró llegar a la final, a pesar de que teníamos varios años lográndolo, pero bueno, creo que tenemos que seguir dando el mismo trabajo que hemos hecho. Los resultados van a ser mejores, tratar de enfocarnos ya que este año la liga va a estar un poco más fuerte, le dieron los permisos a los Tigres y Magallanes, pero hay que aferrarse a trabajar para llegar a ese campeonato», destacó el oriundo de Acarigua.
El derecho ha disputado siete temporadas en la LVBP y seis han sido con los «pájaros rojos», en su carrera en la pelota criolla tiene 12 victorias y ocho derrotas, ha abanicado a 136 rivales en 180.1 innings laborados.
Habló sobre la posibilidad de ir al Clásico Mundial de Béisbol donde ha estado en la órbita en las ediciones pasadas, a pesar de que no pertenece a algún equipo en las Grandes Ligas lo ve como una posibilidad.
«Los pícheres así no estén en el béisbol organizado, ahora tienen gran posibilidad de ir al Clásico, yo iba a tener la oportunidad de ir en el 2017, pero mi organización en Estados Unidos, los Cachorros de Chicago, no me dieron el permiso. Yo creo que esta es una puerta que se te puede abrir para hacer el equipo», cerró.