Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Durante el fin de semana, a la Sala de Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda y del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga ingresaron un menor y una mujer, quienes, presuntamente habían sido víctimas de abuso sexual.
La primera víctima se trató de un menor de 9 añ;os, quien había sufrido presuntamente abusos por parte de uno de sus vecinos.
Sobre el hecho se conoció que el jovencito, quien reside con su madre en la urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto, le confesó a su progenitora que el vecino le había tocado sus partes íntimas.
Tras la confesión, la madre asustada llevó al pequeñ;o al Hospital Pediátrico para que lo examinaran y determinaran si había sufrido algún dañ;o. Galenos tras el hecho, informaron a las autoridades lo que había ocurrido con el pequeñ;o para que levantaran una investigación.
La segunda víctima se trató de una joven de 19 añ;os que había salido con su prima y se encontraba en un restaurant, ubicado en la avenida Rotaria, al oeste de la ciudad.
La dama, aparentemente, se había salido del establecimiento un rato, por lo que su prima al ver que no regresaba fue a buscarla, es allí cuando la encuentra sentada en la acera con una actitud extrañ;a.
Que la dama estuviese sentada sola a las 11:30 pm desconcertó a la prima, quien interrogó a la muchacha y esta le indicó que había sido abusada.
Tras el hecho, la prima buscó cómo llevar a la joven al Hospital Central, donde fue atendida por los médicos de guardia.
Asimismo, autoridades interrogaron a la prima para conocer un poco más sobre lo que había ocurrido.