José Miguel Najul | LA PRENSA.- El cúmulo de decisiones recientes tomadas por los entes gubernamentales que, según la oposición, están subyugados ante los designios partidistas del chavismo y sus altas cúpulas, serán el objeto del recuerdo de las masas populares sobre este gobierno.
Así lo asegura Henri Falcón, quien considera que hay recientes elementos dentro de las prácticas de los poderes nacionales, que distan mucho de estar dentro del marco de la legalidad.
Fundamentalmente, Falcón se refirió a las decisiones que, en las últimas semanas, se han tomado entre el poder Ejecutivo y el Judicial (TSJ), desconociendo la voluntad de la Asamblea Nacional (AN), que es la institución del Estado venezolano electa por las bases populares en fecha más reciente y que representaría el pulso de las afinidades políticas de la población venezolana.
El mandatario regional sostiene que deben prevalecer las posturas racionales y democráticas, que procuren, por encima de todo, el entendimiento entre los diversos actores políticos, en lugar del distanciamiento y la inyección de repulsión y odio social.
De igual manera, sostiene que el legado del gobierno es el hambre y la crisis. Considera que la extendida “mediocridad” así como la corrupción de los valores iniciales de vocación social, a causa de unas desaforadas ganas de aferrarse al poder, están generando estragos en Venezuela.
Llamado
El mandatario regional reiteró una vez más el llamado, a toda la población venezolana a mantenerse dentro de los canales pacíficos, civilizados y constitucionales, para procurar un cambio político en la nación venezolana.
Opina que se debe salir a participar de manera masiva en los venideros escenarios electorales y estar pendientes del desarrollo y el tratamiento que le dan las instituciones del Estado a la manifestación de voluntad de cambio.