Arturo López | LA PRENSA.- Las paradas extraurbanas de Barquisimeto han resultado una opción para el bolsillo de los viajeros.
La línea 110, que realiza viajes hacia Carora ubicada en el centro de la ciudad, tiene 7 años prestando el servicio a los usuarios. El costo actual del pasaje es de mil 400 bolívares, mientras que en el terminal el costo del mismo pasaje va desde los mil 800 bolívares hasta los 2 mil 500.
Los usuarios de la línea la prefieren porque es más segura que los buses que salen del terminal, además se ahorran unos cuantos bolívares.
“Viajar en la 110 sale más económico. En el terminal es una locura porque nos toca hacer cola y porque tenemos que pagar casi mil bolívares más”, comentó Luis Rodríguez.
Esta línea cuenta con 20 unidades activas, mientras que otros 20 carros están parados por falta de cauchos y batería, cuya sustitución se ha hecho imposible debido al alto costo de las piezas.
Otra parada que resulta un alivio para pasajeros es la línea directa para Duaca, ubicada en las afueras del Centro Comercial Arca.
Allí los pasajeros no pierden el tiempo esperando, como lo tendrían que hacer si se van al terminal de pasajeros. Érika Mendoza comentó que prefiere viajar “cómoda en una Kia” (como se le conoce a las camionetas tipo van) a trasladarse parada hasta su casa en una buseta, en donde asegura ha aumentado la inseguridad en los últimos meses.