Lo que parecía ser un gran duelo de Latinoamericanos no defraudó. Brasil y México dieron una exhibición de fútbol donde los «cariocas» se llevaron la mejor parte y se impusieron 2 goles por 0 ante los manitos para instalarse en los cuartos de final y esperar por el rival que saldrá del Bélgica Japón.
El partido comenzó con dominio para los dirigidos por Juan Carlos Osorio que en los primeros 20 minutos se encimaron a la portería que defendía Alisson.
Apenas al minuto 2 Andrés Guardado iba a mandar un centro desde el costado izquierdo cerrado que Alisson rechazaría, el balón le quedó a Hirving Lozano y este la iba a estrellar en la defensa brasileña.
Tres minutos después llegaría la respuesta de la cinco veces campeona del mundo. Neymar iba a encotrar un espacio en la media luna del área mexicana y sin pensarlo, soltó un latigazo que le quemaría los guantes el portero Guillermo Ochoa.
El «Tri» seguía asediando el arco brasileño y lo intentaba por medio del «chucky» Lozano, Carlos Vela y Héctor Herrera, pero en el último pase no estaban precisos.
Luego del minuto 25 los dirigidos por Tite se animaron a atacar y llevaron peligro a los «manitos» en varias oportunidades. Neymar ingresó al área y en mano a mano con Ochoa, «Memo» le ganaría el duelo y la mandó al tiro de esquina.
El portero mexicano Ochoa se perfilaba como uno de los mejores por la selección centroamericana y le iba a ahogar el grito de gol a los brasileños en distintas ocasiones a lo largo del partido.
Ya para la segunda mitad Brasil salió decidido a pasarle por encima a México. Philippe Coutinho ingresaba al área de izquierda al centro y remataba a quema ropa pero Ochoa nuevamente evitaba la celebración carioca.
El resultado de la insistencia brasileña iba a llegar al minuto 50 en los pies de Neymar que se combinaba con Willian. El astro del París Saint-Germain habilitaría a Willian de taco e iría a buscar la devolución, su compañero entendió bien la jugada y se la dejó para que «Ney» la empujara para el 1-0.
México no se iba a amilanar e inmediatamente buscaban la igualdad del marcador pero sin suerte. Al 58′ Fagner recibió un pase, se fue hasta la raya final y se la dio a Paulinho en el punto penal, remató pero nuevamente Ochoa evitó la caída de su marco.
Willian era el mejor de brasil y llevó peligro a México en par de oportunidades pero era la noche de «Memo» que evitó una goleada de escándalo.
Para el final del partido Brasil iba a liquidar el partido con el ingreso de Firmino que con apenas tres minutos en cancha iba a poner cifras definitivas. En una equivocación en salida los brasileños iban a aprovechar Neymar ingresó al área y con un remate flojo de puntera Ochoa desviaría la pelota que le terminaría quedando a Firmino para mandarla al fondo de las redes.