Ágatha Reyes | LA PRENSA.- Sin partidismo político y con conciencia ciudadana. Así describen al movimiento “Venezuela Humana”, una opción que Franklin Peña, del partido Convergencia y Marisol Bustamante, politólogo, aseguran estará desligada de partidos “progobierno”, que afirman sólo se han convertido en una maquinaria electoral.
Bustamante señala que estas organizaciones políticas (AD, PJ, UNT) que participan en un proceso de negociación “ilegítimo” con el Gobierno nacional están contribuyendo a dar tiempo a las estrategias gubernamentales, además considera que se está pasando por encima de lo social “por intereses políticos”.
Considera que la única vía para que estos encuentros puedan tener validez “es integrando a las bases sociales y gremios”, quienes considera conocen más de cerca la realidad del país.
En este caso, Peña detalla que esa es la finalidad del movimiento integrado por transparencia ciudadana, diversidad y cambio, docentes universitarios y estudiantes “integrar a la sociedad y convertirnos en la voz del pueblo”, asegura que es indispensable la unión para hacer frente a las “imposiciones” del Gobierno nacional, refiriéndose a los programas sociales que sólo van de la mano con el “carnet de la patria” y que a su juicio deslegitiman el fin de la palabra “social”.
Peña no pierde la oportunidad para rechazar el llamado a elecciones por considerar que “provienen de un gobierno dictatorial que pretende mantenerse en el poder a toda costa”. Además refiere que la prioridad es solventar el problema económico, que dice sólo podrá cambiar con una economía libre de mercado.
Coincidiendo con Bustamante, quien precisa que “la democracia no son sólo elecciones, sino gestiones públicas eficientes”. Considerando que de eso carecen quienes están en el poder, haciendo mención a gobiernos regionales y municipales.
Bustamante considera que una de las evidencias de las “malas políticas gubernamentales” son los bonos promocionados por el gobierno, medida que dice sólo evidencia que el país está en quiebra. “Maduro quiere ocultar la realidad tras el anuncio electoral y los regalos a través de los bonos”.

