Euseglimar González | LA PRENSA.- Raúl Arcángel Pérez, de 36 años, oficial jefe de la Policía de Lara (Polilara), fue asesinado el miércoles en la noche en el norte de Barquisimeto. Dos criminales trataron de quitarle su camioneta, y al parecer en el forcejeo recibió un balazo.
Raúl, conocido por todos sus compañeros como “Bonice”, estaba en Sabana Grande, en Tamaca, junto a su novia, cuentan que llegaron hasta la casa en donde estaba la hija de su pareja porque le entregarían un regalo. Cuando Raúl se bajó de la camioneta dos choros le llegaron y le pidieron las llaves de su camioneta Blazer.
Relatan los compañeros que él supuestamente forcejeó con los malandros y fue en ese momento que los choros le dispararon en el intercostal izquierdo.
“Si se van a llevar la camioneta llévensela, pero dejen que ella se baje”, fue lo que le dijo supuestamente “Bonice” a los choros. Relatan que los tipos al darse cuenta que dentro de la camioneta estaba la mujer salieron corriendo y a pocas cuadras se montaron en un carro.
El oficial se montó en su camioneta y se fue manejando hasta el ambulatorio de Tamaca. Cuentan los familiares que él iba con mucha fuerza y manejó hasta el centro asistencial, pero minutos después de ingresar murió. La bala le perforó los pulmones.
Ayer en la mañana familiares y compañeros de Raúl estaban en los alrededores de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda. Con cara de tristeza y llanto se lamentaban por la muerte del oficial.
“Se va la alegría de Polilara. ‘Bonice’ siempre tenía un chiste qué contar y todos nos reíamos con él. El miércoles en la tarde estaba trabajando, yo lo ví y me dijo que estaba planeando un evento a beneficio de la operación de un compañero”, sostuvo con llanto una compañera de trabajo.
Raúl estaba destacado en el Centro de Coordinación Metropolitano. Tenía 12 años formando parte de las filas de Polilara. Contaron sus compañeros que en julio iba a ascender a supervisor. El miércoles estuvo de servicio hasta la tarde, al estar franco de servicio se fue a buscar a la novia y luego a Tamaca.
“A él le dijeron que no fuera para esa zona porque era muy tarde, pero aún así él quiso ir”, comentó un compañero.
Raúl pertenecía al grupo musical el “Arcángel Tropical” y en todos los eventos de la Policía él estaba para animar las fiestas y cantar.
La mayoría de la familia de Raúl son funcionarios de Polilara, contó Flor Pérez, tía del policía.