viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Quieren que pague por «violador»

Euseglimar González | LA PRENSA.- Diego Orlando Durán Peña, profesor universitario de 63 años, fue detenido en agosto de 2016 por ser presuntamente un violador sexual. El hombre mantuvo relación con su hijastra y sobrina.

Seis meses después de estar recluido en los calabozos de la Subdelegación San Juan del Cicpc, en febrero fue enviado al centro penitenciario Fénix. En agosto de 2016 lo detuvieron por ser investigado por el delito de violencia sexual.

Un allegado de la familia de las víctimas contó que el hombre tenía “privilegio”, pues luego de seis meses de ser detenido fue que lo trasladaron a una cárcel.

“Él no sabe el daño que les hizo a esas niñas. Ellas, por estar amenazadas, no hablaban, hasta que la muchacha decidió hablar”, soltó el familiar.

La adolescente de 15 años actualmente está bajo ayuda psicológica, pues contó el familiar que, supuestamente, Diego tocaba sus partes desde los ocho años y la penetró entre los 11 y 12 años.

Durán Peña es profesor de pre y postgrado en un colegio universitario de la ciudad. Durante la audiencia de presentación, admitió ser pedófilo. Las niñas, que actualmente tienen 15 y 25 años, se mantuvieron en silencio por amenazas del agresor.

“Por un programa de televisión en donde una joven contaba su historia de cómo la violaron, la niña de 15 años le contó a su madre lo que su tío le hacía cuando la tía no estaba en casa”, relató el familiar.

La adolescente comenzó a quedarse en la casa de sus tíos desde los 8 años, porque la esposa de Diego, tía y madre de las víctimas la cuidaba. A los 15 años pidió a su madre que no la llevara más para esa casa. Aseguran que abusó de la hijastra desde los ocho años hasta los 17 años, y a la otra niña hasta los 15.

“Lo que queremos es que ese pedófilo pague con cárcel y que de allí no salga. Debe pagar todo lo que les hizo a esas niñas”, sostuvo el familiar.

El 14 de febrero tenían audiencia, pero asegura la fuente que el abogado defensor de Diego no se presentó. La Fiscalía 20 es la que lleva el caso.

El familiar contó que lo que quiere es que el caso sea ejemplo para que otras niñas que son abusadas denuncien.

Noticias relacionadas

No te pierdas

David Bisbal incluye aguinaldo venezolano en su álbum navideño

El cantante español David Bisbal sorprendió en las redes sociales tras lanzar al mercado su versión del aguinaldo venezolano de Hugo Blanco, el Burrito...

Redes sociales