sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Preso médico comunitario por usurpar funciones en el Hospital Central

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- César Javier Narváez, de 36 añ;os de edad, Médico Integral Comunitario (MIC), fue detenido por funcionarios de la Brigada Hospitalaria de la Policía del estado Lara, tras violentar los protocolos y normas médicas exigidos por la sede hospitalaria.

César fue capturado en el momento en el que atendía a un privado de libertad de Fénix. Unos médicos, que hacen vida dentro del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp), se dieron cuenta que él no trabajaba allí y de inmediato denunciaron ante la Brigada de Polilara.

Cuando los uniformados se acercaron hasta donde él se encontraba, le pidieron sus credenciales y él aseguró ser MIC y presentó un carnet del Colegio de Médicos, que presumen lo haya falsificado.

Los uniformados de inmediato lo sacaron de la Sala de Emergencia y se lo llevaron hasta el puesto de la Brigada Hospitalaria y su caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 10 del MP.

Trabajadores del centro asistencial contaron a LA PRENSA que aunque ellos están al pendiente en la puerta de no dejar entrar a personas que no sean parte del equipo médico, a veces se les hace imposible.

«Se presenta una persona con una bata blanca y dice ser médico, uno lo deja pasar, aquí hay muchos doctores y estudiantes», sostuvo un trabajador del Hcamp.

Hace dos añ;os fue detenido Christian Thomas Guédez Pérez (40), quien es MIC, supuestamente, sacó dos bolsas de sangre de manera fraudulenta del Hospital Central de Barquisimeto para luego comercializarlas en dólares.

El caso de César es el tercero que ocurre en cuatro añ;os en el principal centro de salud.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales