jueves, 21 noviembre 2024
jueves, 21 noviembre 2024

Padre del joven: No sé qué pasó

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- “No sabemos porqué mataron a mi hijo, sólo me avisaron que estaba muerto en su casa y cuando fui a verlo estaba tirado en el suelo”, estas eran las palabras de Erick Martínez, padre de Erick José Martínez Sánchez (26), quien fue asesinado de varios impactos de balas junto a Jasmiel José Rojas Ocanto (26) la noche del jueves en el sector Carorita en el norte de la ciudad.

Se conoció a través del relato del señor, que Erick José desde hace dos años residía en su rancho en el sector III de Carorita, en principio comenzó a vivir con su esposa, pero luego se separó de ella.

“Yo le insistí a mi hijo que se quedara en el rancho para que no se lo quitaran”, destacó el señor. Con lágrimas en los ojos, relató que fue un vecino el que llegó a su casa diciéndole que a Erick lo habían matado dentro de su ranchito, junto a otro hombre. Cuando el señor llegó lo vio tirado en el suelo, pero no reconoció a Jasmiel.

“Yo no sé qué pasó, ni porqué mataron a mi hijo, él no se metía con nadie, la última vez que lo ví con vida fue el 24 que estaba arreglando las bicicletas a sus hijos. Sólo se la pasaba trabajando, pero el muchacho muerto nunca lo llegué a ver con él”, destacó el padre de Erick.

En la zona, los vecinos escucharon varios disparos, luego de esto algunos de ellos se asomaron en la casa y vieron que un hombre muerto en la sala y otro en el baño.

Erick José trabajaba como ayudante de cocinero en un restaurante llamado Señor Antonio, y en sus tiempos libres trabaja en eventos de comida y como comerciante.

Antes de mudarse a Carorita, Erick José vivía con su mamá en el sector Cerritos Blancos, al oeste de la Ciudad, pero su padre le comenzó a insistir para que se fuera al ranchito.

Por fuentes policiales se conoció que fueron dos hombres que entraron a la casa, y los tirotearon sin mediar palabras, por lo que policía maneja el móvil de venganza. Erick deja tres hijos huérfanos de cinco, cuatro y dos años.

Con registros

Ayer en la mañana, los familiares de Jasmiel no habían llegado a la morgue del Hospital Central para retirar el cuerpo del muchacho, pero se conoció por el parte oficial que tenía registros policiales.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Retos virales: TSJ admite recurso para proteger a los niños

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó este jueves 21 de noviembre que admitió un recurso de amparo introducido por el Movimiento Bolivariano de Familias Aristóbulo Istúriz, que pidió la protección de los derechos de niños y adolescentes ante los riesgos que corren por retos virales que circulan en redes sociales, y que causaron la muerte de dos personas e intoxicaciones masivas en varias escuelas.

Redes sociales