miércoles, 26 febrero 2025
miércoles, 26 febrero 2025

Matan a hombre para robarlo

Euseglimar González | LA PRENSA.- Un anciano fue asesina­do de un disparo en el cuello el martes en la no­che en Cabudare, muni­cipio Palavecino. El he­cho ocurrió cerca de su casa.

Carlos Julio Varela Con­treras, de 77 años, iba ca­mino a su casa por el asentamiento campesino La Mora, pero a las 7:00 de la noche aproximada­mente unos tipos le lle­garon sorpresivamente y bajo amenazas, con una pistola, le exigieron todas sus pertenencias. Al pa­recer el septuagenario se resistió al robo y fue en ese momento que uno de los malandros le disparó.

Una de las versiones que se conoció fue que Carlos iba caminando por una trocha para po­der llegar hasta su casa, pues La Mora estaba ce­rrada por las barricadas. Otra de las versiones que se conoció es que Carlos conducía su carro y los hampones pretendían ro­bárselo, aunque ninguna de las dos versiones pudo ser confirmada por los fa­miliares o funcionarios de seguridad.

Carlos era jubilado de Corpoelec, estaba llegan­do a su casa cuando los criminales le dispararon. Se conoció que al hom­bre le querían robar su carro, pero no lo logra­ron.

Carlos cayó malherido en la carretera, mientras que los hampones corrie­ron. Los vecinos trataron de auxiliarlo, pero ya es­taba muerto. El Eje de Homicidios del Cicpc se trasladó hasta la zona pa­ra hacer las experticias y comenzar con las investi­gaciones del hecho.

El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hos­pital Central Antonio María Pineda. El móvil que maneja el Cicpc sería el de resistencia al robo.

Los familiares de Carlos no estaban ayer en la ma­ñana en la morgue para que dieran detalles de lo sucedido y a qué se dedi­caba el anciano. Se cono­ció que estaban rindien­do declaraciones en el Cicpc, para poder retirar el cadáver.

En el sector en donde residía Carlos, Los Buca­res, era muy conocido y querido por todos los ve­cinos.

Noticias relacionadas

No te pierdas

En la Victoria vecinos reportan afectaciones de viviendas y vías por colapso de cloacas

La calle 1 de Altos de Jalisco, en el barrio La Victoria de San Jacinto, al norte de Barquisimeto, se está cayendo a pedazos y con ella están cediendo los frentes de las casas que se encuentran ubicadas en la zona. Vecinos cuentan que desde hace seis años están padeciendo por este daño, primero por un colapso de cloacas y luego por falta de asfaltado. Hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que les brinden una solución efectiva.

Redes sociales