Euseglimar González | LA PRENSA.- Un anciano fue asesinado de un disparo en el cuello el martes en la noche en Cabudare, municipio Palavecino. El hecho ocurrió cerca de su casa.
Carlos Julio Varela Contreras, de 77 años, iba camino a su casa por el asentamiento campesino La Mora, pero a las 7:00 de la noche aproximadamente unos tipos le llegaron sorpresivamente y bajo amenazas, con una pistola, le exigieron todas sus pertenencias. Al parecer el septuagenario se resistió al robo y fue en ese momento que uno de los malandros le disparó.
Una de las versiones que se conoció fue que Carlos iba caminando por una trocha para poder llegar hasta su casa, pues La Mora estaba cerrada por las barricadas. Otra de las versiones que se conoció es que Carlos conducía su carro y los hampones pretendían robárselo, aunque ninguna de las dos versiones pudo ser confirmada por los familiares o funcionarios de seguridad.
Carlos era jubilado de Corpoelec, estaba llegando a su casa cuando los criminales le dispararon. Se conoció que al hombre le querían robar su carro, pero no lo lograron.
Carlos cayó malherido en la carretera, mientras que los hampones corrieron. Los vecinos trataron de auxiliarlo, pero ya estaba muerto. El Eje de Homicidios del Cicpc se trasladó hasta la zona para hacer las experticias y comenzar con las investigaciones del hecho.
El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda. El móvil que maneja el Cicpc sería el de resistencia al robo.
Los familiares de Carlos no estaban ayer en la mañana en la morgue para que dieran detalles de lo sucedido y a qué se dedicaba el anciano. Se conoció que estaban rindiendo declaraciones en el Cicpc, para poder retirar el cadáver.
En el sector en donde residía Carlos, Los Bucares, era muy conocido y querido por todos los vecinos.