sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

“Hermanito, no me sueltes”: dijo la niña arrastrada por agua

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Sentado en una silla en el porche de su casa, con rostro de lamento, Jorge de 15 años, el chamo que fue rescatado cuando era arrastrado por el caudal del Dren X, cuenta cómo un baño en la lluvia junto a su hermana Yohelis de 12 años se convirtió en angustia y tristeza pues la muchacha lleva más de 40 horas desaparecida.

Jorge recuerda que Yo­helis y él se metieron a bañarse en una canal de concreto de la Lucha II e inmediata­mente ex­plica cómo trató de sal­varla cuan­do la creci­da los arrastró.

Fue una tarde llu­viosa la del viernes pasado, Jorge y Yohelis se bañaban cuan­do eran casi las 2 de la tarde. Los hermanos pa­saban un rato agradable, hasta que en un momen­to de la diversión, Yohelis le dijo a Jorge Luis que salieran a la calle para vi­sitar a una amiga, que re­side a una cuadra de la vi­vienda.

“Nos fuimos mojando, cuando íbamos llegando a la casa de la amiga de mi hermana, yo le dije que la llamara mientras que me iba a bañar en la quebrada”, relata Jorge. El drenaje, queda casi a dos cuadras de su vivien­da. Era la primera vez que Jorge, decidía bañar­se en la quebrada.

“Caminé y me paré en el puentecito, mi herma­na me dijo que me quita­ra las chancletas para que no se me fueran con el agua, me las quité y cuando me metí, Yohelis me dijo que se iba bañar conmigo”, seguía con­tando. Justo cuando ingresa­ron, ambos se resbala­ron. De inmediato se to­maron de las manos. Jor­ge mantuvo la calma y ayudó a Yohelis a mante­nerse de pie.

Aunque el agua les lle­gaba a la mitad de las piernas, fue la bru­tal fuerza de la creci­da que hizo que por se­gunda vez se resbalaran.

“No tuve miedo, estaba sereno, quería demos­trarle a mi hermana que íbamos a salir, jamás la solté de la mano, tragué agua dos veces, me levan­té una vez más y la alzaba a ella para que respirara”, decía el joven.

El chamo no recuerda por cuánto tiempo fue­ron arrastrados, él sólo quería salvarla. “Hermano, hermano, no me sueltes”, fue lo úl­timo que dijo Yohelis.Jorge la sostuvo con más fuerza, hasta que lo­gró aferrarse a un puente y ahí no vio más a Yohe­lis.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales