Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Usaron la fachada de Marketplace para hacerlos caer. Ayer, tres personas viajaron desde Apure hasta Barquisimeto para concretar la compra de una camioneta que vieron ofertada a través de la plataforma de Facebook, pero se trató de una estafa, fueron sometidos por delincuentes, quienes abordaron el carro de las víctimas y se los llevaron hacia el barrio Santo Domingo, pero una de las víctimas logró desarmar al choro y asesinó a dos, mientras que el tercero huyó de la escena.
Eran las 10:00 de la mañ;ana cuando los apureñ;os llegaron a la ciudad y se comunicaron con el «vendedor», y este los habría citado en la avenida Ribereñ;a. Las víctimas, dos hombres y una mujer, llegaron al sitio acordado a bordo de un Aveo plata, los dos hombres se habrían bajado del vehículo para iniciar el «negocio» y fue en ese momento que tres delincuentes los sometieron y amenazaron de muerte con un arma de fuego.
Dos de los hampones se montaron en la parte de adelante del carro, mientras que el otro se montó en los asientos traseros y llevaba sometida a las tres víctimas. Uno de los criminales era quien iba manejando el Aveo, recorrieron unos metros desde la Ribereñ;a hasta que se desviaron por el barrio Santo Domingo (bajada de la calle 48), los llevaban a un rumbo desconocido para poder despojarlos de sus pertenencias.
Al parecer, una de las víctimas en medio de los nervios se le fue encima al hampón que estaba armado y comenzaron a forcejear dentro del carro.
En medio del forcejeo, un disparo se escuchó, fue el delincuente que logró herir en el pecho a Carlos González, de 26 añ;os, una de las víctimas, pero este aún herido logró despojar del arma al tipo, el nerviosismo de los demás hampones se notó, pues vecinos de la zona indicaron que el carro iba por la carretera en forma de zig zag.
Una vez que la víctima logra despojar del arma al hampón, este habría disparado en contra del piloto y copiloto. Ambos recibieron un disparo en la espalda y el carro impactó contra una camioneta que estaba estacionada frente a una licorería.
El tercer hampón se bajó del vehículo y corrió en dirección hacia el río Turbio, logrando escaparse. Algunos vecinos comentaron que él también estaba herido.
Asombrados
Los vecinos del barrio salieron corriendo cuando escucharon las detonaciones y un fuerte estruendo, era el carro qu