LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El Ministerio Público emitió una alerta roja con orden de aprehensión contra el ciudadano Emery Jesús Hernández Tovar, de 33 añ;os de edad, quien fue acusado de varios delitos por violación sexual, reseñ;a El Diario.
De acuerdo con el reporte oficial, Hernández se fugó de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en El Rosal, Chacao, el 24 de junio de 2022.
El diario 2001 reseñ;ó que Hernández está solicitado por abusar sexualmente de al menos 15 mujeres en Caracas. El agresor sexual solía captar a sus víctimas en los sectores de Caricuao, Antímano, Ruiz Pineda, El Paraíso y de La Yaguara.
Su modus operandi
Hernández solía recorrer las zonas del este de Caracas para encontrar posibles víctimas. Su modus operandi consistía en acercarse a casas que anteriormente había vigilado y en las que vivieran mujeres solas. El hombre fingía tener una moto y le pedía a las víctimas una herramienta para arreglar una supuesta falla.
Después de esto, Hernández sometía a sus víctimas con un arma y las obligaba a entrar a sus viviendas. El delincuente amenazaba a las mujeres y les decía que se estaba escondiendo de la Policía. Posteriormente las abusaba sexualmente y huía del lugar.
De acuerdo con el diario 2001, Hernández se encuentra reseñ;ado con prontuario policial desde el añ;o 2011. Asimismo, fue capturado el 15 de marzo de 2022 por la Delegación Municipal del CICPC en Baruta y actualmente se encontraba en fase de juicio.
Las autoridades realizaron un llamado a la ciudadanía para que se mantenga en alerta y, en caso de identificarlo, llamar inmediatamente a cualquier cuerpo policial para proceder con su captura.
Fuente informativa: .