Euseglimar González | LA PRENSA.- La libertad les duró poco tiempo. Dos hombres vieron la luz cuando se escaparon de una comisaría de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), pero a los pocos días fueron recapturados.
Jesús Gregorio Montes, alias el “Goyito” y el “Yunior José” se escaparon de la comisaría de Carora el 27 de enero, los polinacionales comenzaron con la búsqueda de los hombres para poder dar con ellos.
Peinaron las zonas y comenzaron con las investigaciones hasta dar con ellos. Un día les duró la “libertad”, pues en el sector Vugal, parroquia Chiquinquirá de Carora, municipio Torres lograron recapturar al “Goyito”.
Dos personas resultaron detenidas por ser cómplices de “Goyito” ya que, según información policial, sirvieron de cooperadores para la fuga. A las 3:00 de la tarde detuvieron a los dos cómplices y al recapturado, y fueron trasladados hasta la estación policial de Carora.
Los PNB le pusieron los ganchos a José Gregorio Pinto, de 51 años; y a María del Carmen Pinto Rodríguez, de 18 años. Ambos familiares de “Goyito”.
El “Yunior José” se entregó, el hombre se fue hasta la estación policial para que los funcionarios le pusieran los ganchos nuevamente. Según información policial, la entrega de él se debió a la “presión” que causaron tras la fuga de los dos.
Luis Morales, jefe de la Redi Occidental de la PNB, explicó que la detención de los dos prófugos se debió al gran trabajo que hacen los funcionarios.
Morales contó que actualmente hay 163 detenidos en la comisaría de la PNB en Pata ‘e Palo y que en Carora ya no hay detenidos.