EFE | LA PRENSA DE LARA.- Un funcionario de la Policía Municipal de San Diego, en el céntrico estado Carabobo, fue detenido por su presunta responsabilidad en el asesinato, con un disparo, de su expareja, informó este martes el Ministerio Público (MP-Fiscalía) de Venezuela.
El funcionario, de 31 añ;os, fue imputado por los delitos de «femicidio agravado y uso indebido de arma orgánica», indicó la Fiscalía en una nota de prensa.
Un tribunal de Carabobo, prosigue el escrito, dictó la medida privativa de libertad para el funcionario, quien permanecerá recluido en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la ciudad de Valencia, capital de esa entidad federal.
La víctima, de 29 añ;os, fue hallada sin vida en su casa, el pasado 11 de julio. «Luego de realizarle la autopsia se determinó que su muerte fue producto de un disparo. Tras las experticias y los análisis de registros fílmicos se vinculó el arma asignada al funcionario» con el hecho, indicó el MP.
Según el reporte de casos de la Fiscalía, durante el pasado mes de junio, la justicia venezolana condenó a siete feminicidas.
Entretanto, la organización venezolana Utopix contabilizó 97 feminicidios en los primeros cinco meses de 2022, lo que representa un promedio de una mujer asesinada por motivos de género cada 37 horas.