Anaís Mendoza | LA PRENSA.- El comisario Héctor Luis Silva Zurga se encuentra estable aunque bajo observación en la clínica Canabal al este de Barquisimeto. El funcionario se recupera luego de recibir un disparo que le penetró por la sien izquierda, le traspasó el pómulo y luego se le alojó en el hombro derecho en un hecho ocurrido el miércoles en la mañana.
Como se dio a conocer a través de este medio, el exjefe de la subdelegación de San Juan, se encontraba desayunando en la panadería Villas Park que se ubica en La
Mora, Palavecino.
Cuando eran las 10 de la mañana, Silva quien es jefe de la Subdelegación detectivesca del estado Guárico, se sentó en una mesa junto a dos hombres a conversar y comer.
Pocos minutos después al establecimiento ingresó un hombre vestido con una camisa manga larga azul jean, y un portapasaporte negro, mientras que hablaba por teléfono.
De inmediato el delincuente precisa al funcionario que está en el medio de la mesa. El hampón después de caminar a un lado de la panadería, se devolvió por los lados de la caja registradora y rápidamente sacó un arma de fuego del portapasaporte y a casi un metro de distancia le disparó.
El delincuente tras detonar el arma salió corriendo por la puerta principal de la panadería. Se conoció por testigos que el delincuente andaba junto a otro hampón
que lo esperaba a las afuera del lugar a bordo de una moto.
El comisario a pesar del disparo, como pudo se mantuvo de pie y comenzó a sangrar mientras era auxiliado por uno de los acompañantes y dos personas que estaban en la panadería.
El detective fue llevado hasta el ambulatorio de Cabudare y luego fue trasladado hasta la clínica.
Peinan la zona
Los detectives del Cicpc, ya están en la búsqueda del hombre que atacó al comisario.