viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

CICPC sigue tras la pista de tres evadidos de la Subdelegación San Juan

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- El Cicpc le sigue la pista a tres evadidos de la Subdelegación San Juan que siguen en la calle. 22 días han pasado desde que 17 reclusos lograron cortar los barrotes de uno de los calabozos y huyeron por la bajada de la calle 38, y desde ese día los «petejotas» no descansan hasta ubicarlos a todos.

Tras la búsqueda siete de los evadidos han muerto, siete fueron recapturados y tres se encuentran prófugos de la justicia. Desde el 1 de abril, día en el que ocurrió la fuga masiva desde la Subdelegación San Juan, los uniformados comenzaron a «peinar» toda la zona y se fueron hasta la avenida Ribereña, pues algunos de los evadidos corrieron y se metieron al río Turbio.

A Ramón Antonio Peraza Silva (26), Carlos Alberto Sánchez Meléndez (35), de Jesús Palacios (29), le siguen la pista, pues los uniformados no «descansarán» hasta dar con la «concha» y ponerle los ganchos, según aseguran las fuentes policiales que no deben estar muy lejos, pues desde Lara no se pueden movilizar a otros estados debido a la cuarentena social.

«En la madrugada escuchamos los pasos de los hombres y algunos se escondieron al final de la 38, a la espera del otro grupo de evadidos, pero pocos minutos después se escucharon muchas detonaciones y desde ese momento escuchamos muchas sirenas y hasta las FAES llegó», relató una vecina de la zona, quien no quiso identificarse por temor a represalias.

Ese mismo día los «petejotas» lograron recapturar a dos, mientras que pasadas las 2:00 de la tarde lograron ubicar a Ángel José (37), en el barrio Santo Domingo y en un presunto enfrentamiento cayó malherido y aunque fue trasladado a un centro asistencial murió.

El 3 de abril los funcionarios del Cicpc estaban desplegados por las zonas boscosas del río Turbio y muy cerca de Titicare, pues rastreaban a los fugados para poder darles captura.

Antes de las 3:00 de la tarde, funcionarios adscritos al Eje de Vehículos llegaron al barrio Macuto sector El Molino y se metieron a una zona boscosa, aparentemente, habían recibido información de que por esos lados se estaban «enconchando» los fugados.

Luego de varios minutos de recorrido por la zona vieron a dos tipos, quienes salieron corriendo y los «petejotas» le dieron la voz de alto, pero ellos seguían corriendo.

Detalla una fuente, ligada al procedimiento, que en medio de la huida José Gregorio Chacón, de 35 años y Edixon José Mendoza, de 36 años, al parecer, sacaron unas armas y comenzaron a disparar contra los uniformados, originándose un intercambio de disparos, que terminó cuando ambos cayeron heridos. Un par de días después cayeron los otros cuatro. Todos han muerto en manos del Cicpc en presuntos enfrentamientos.

Entre el Cicpc y la Policía del estado Lara (Polilara) han logrado recapturar a cinco hombres más, el 3 de abril los Polilara patrullaban la zona de Buena Vista y observaron a cuatro tipos que caminaban cansados y descalzos. Les dieron la voz de alto y lograron identificarlos como Greimer Rojas, Daniel Pérez, Yulian Escalona y Roberto Túa, todos fugados de los calabozos.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Lara será el epicentro de la innovación empresarial en Venezuela

Los días 26 y 27 de noviembre se realizará en Lidotel Barquisimeto la Cumbre de Líderes Empresariales, donde se darán cita los representantes de...

Redes sociales